DISCOS
7-The Tandooris
Bombs Away!. Scatter/Universal
“Instrucciones de uso: 1) Introduzca el CD en su equipo. 2) Presione Play. 3) Juéguese las bolas por el rock’n’roll.” Así presenta The Tandooris, la banda más explosiva de la escena garagera local, este disco grabado en vivo en una noche especialmente inspirada. Más allá del doble sentido porque el arte del disco es un pinball bien vintage, el cuarteto puso todo –incluso el sonido crudo y medio piratón, que espantará a los audiófilos– para que este registro suene con “extra balls”. La recomendación número 4 debería ser “Escuchar con alto volumen y a los saltos”. R. C.
7-Mar adentro
Marina Santillán. Independiente
Tras foguearse en grupos vocales folklóricos, Marina Santillán encara su carrera solista con este disco debut. El repertorio está integrado por obras de quienes considera sus maestros, como Juan Falú, Fandermole, Pepe Núñez y Oscar Alem, quien también participa en su tema “Zamba del duraznillo”. Santillán también se anima a tres temas propios, como el que da nombre al disco. El guitarrista Matías Arriazu y el pianista Emmanuel Alvarez aportan sus arreglos, entre una nutrida lista de músicos que incluye nombres como Pablo Tozzi y Quique Condomí. K. M.
7-Propulsión a tango
Ofidio Dellasoppa.... PAI
Hay quienes siguen a Ofidio Dellasoppa desde los tiempos de Glorias porteñas. Ellos sabrán que es imposible tomarse en serio al personaje creado por Silvio Cattaneo, sensación que se hace extensible al mismísimo tango, cuando es interpretado por esta criatura anacrónica y querible. Como si no alcanzara con el protagonista, lo acompañan dos guitarreros “de los de antes”, bautizados “Las cuerdas flojas”. El absurdo atraviesa estos trece tangos y milongas, propios y ajenos, que se burlan con buena onda de una vieja –y no tan vieja– manera de ser porteños. F. D.
8-Socio
Idem. Pirca Records
Se hace llamar “Socio” pero se llama Federico Lima y tiene ganada buena fama en el ambiente alternativo de Uruguay, a partir de su participación en Loop Lascano y en Miss Wichita. Un premio ganado en los Graffiti a la Música Uruguaya agudizó la atención sobre este cantautor interesante, que se vale de la modernidad tecnológica (con programaciones que no siempre aciertan) para hacer un disco donde el costumbrismo y la melancolía se cruzan con aroma montevideano. El primer corte del CD, “Nos fuimos estrellando”, marca el camino y no se pierde. F. D.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux