DISCOS
9-The Verdi Tenor
Marcelo Alvarez. Decca
El cordobés Marcelo Alvarez es uno de los cantantes líricos más importantes entre los surgidos en las últimas décadas. Especialista en el virtuoso repertorio “belcantista”, en este disco aborda roles más heroicos y con una demanda de mayor peso en la voz. No sólo sale airoso sino que logra uno de los mejores discos recientes del género. Arias de Aida, Un ballo in maschera, Luisa Miller, Otello, Il Trovatore, Don Carlo y Macbeth, entre otras óperas de Giuseppe Verdi, brillan con su voz de timbre cristalino y exacto fraseo. D. F.
8-Your Songs
Harry Connick Jr. Columbia
Un conjunto de canciones perfectas, desde “All the Way”, de Van Heusen y Cahn, hasta “And I Love Her”, de Lennon y McCartney, pasando por “Close to You”, “Just the Way You Are”, “Your Song” y “Bésame mucho”. Un cantante con afinación precisa y swing relajado, que además es buen pianista y orquestador. Buenos arreglos y una banda ajustada y eficaz. Invitados como Wynton (en dos temas) y Branford Marsalis (en uno). Y un disco que, sin sorprender (tampoco es que lo pretenda), cultiva la idea del entretenimiento liviano con altura. D. F.
7-El río canta
Alisa Kaufman. Independiente
Canciones en las que se escuchan influencias del jazz, ritmos afro, del Brasil. Eso, si hubiera que clasificar en una bolsa de dudosa utilidad, porque las canciones de este disco se resisten a etiquetas. Baste decir que en el juego de la música de las palabras y la armonía se resume gran parte del encanto de la obra de la cantante, guitarrista, pianista y compositora. A la voz y los instrumentos de Kaufman se suman ropajes pensados para cada canción, y Girondo o Djavan, como otros puntos de partida para el juego de la canción. K. M.
7-Jet
Shaka Rock. EMI, 2009
El cuarteto australiano tiene la costumbre de publicar un álbum cada tres años. Y este plan musical trienal muestra ahora, en Shaka Rock, más cambios que entre Get Born (2003) y Shine On (2006). Más cerca de los U2 y Oasis de la década pasada que del garage retro de ésta, Jet suena ahora más moderno, con el mismo blues pero más bailable, con el mismo espíritu de rock clásico pero más hard. El resultado es divertido, aunque en el medio se perdieron las baladas (“Look What You’ve Done”) y los rockitos como “Are You Gonna Be My Girl”. L. P.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux