espectaculos

Miércoles, 25 de agosto de 2010

DISCOS

Lanzamientos

8-Días de sol

Mimi Maura. Oui Oui

Mimi Maura pasó de estar Mirando caer la lluvia a un presente con Días de sol que, entre otras cosas, tiene que ver con un cambio geográfico: la cantante, su esposo y compañero de banda (el cadillac Sergio Rotman) y el hijo de ambos se radicaron en el Puerto Rico natal de la dama. El ánimo de este disco es otro, tanto porque no está grabado por una “banda”, sino al menos por dos (una acá, otra en la isla), como por un retorno (mejorado) al bolero-ska entrador de los comienzos. Mimi canta fenómeno, como siempre, y cada track es un disfrute. ¡Que siga brillando el sol! R. C.

7-Todo este querer

Ari Brickman. Fonarte

Alguna vez tocó en las bandas Niños Héroes y Siconauta. También se dedicó a la actuación, en películas como Cinco días sin Nora (ganadora de un Astor de Oro en Mar del Plata), y a musicalizar obras teatrales en México. Pero en Todo este querer Brickman se dedica sobre todo a explorar su lado más sensible, con un paquete de canciones acústicas que unen al amor y al dolor con delicadeza y buen gusto. Lo presenta esta noche en Ultra Bar (San Martín 678), y es una buena ocasión para que deje de ser casi un desconocido en estas tierras. E. F.

7-Quedate Así

Idem. Iguana Records/Sony Music

¿Quién hubiera pensado que Pichu Serniotti (Cabezones, Catupecu Machu) se correría de las guitarras agresivas de antaño para ponerlas al servicio de estas canciones domésticas e introspectivas? Si su nuevo grupo no muestra extremismos en la exploración, al menos tiene la virtud de crear corrido del lugar común del pop rock que sabe violentarse. Este debut pensado en dos caras (coronadas con sendos covers de Fito Páez y de Massacre) es una colección de cuerdas audaces y ritmos efectistas, en la que muchas veces la deconstrucción se da a contramano de lo esperado. L. P.

7-Si digo Rey

Jah Sandro. Independiente

El carácter bizarro del asunto –el intérprete de este disco, Sandro Guzmán, llegó a ser arquero de Boca y, luego de un itinerario sinuoso, devino cultor del rastafarismo– tienta a desviar la atención y dejar de lado la música. Si digo Rey es un curioso álbum de “reggae nacional”, ese subgénero que es capaz de poner en castellano palabras inspiradas en Jah, es decir, Dios. Con respeto absoluto por los cánones melódicos y rítmicos del género, Sandro desparrama slogans de amor y paz, que navegan entre el compromiso naïf y el voluntarismo rasta. F. D.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.