Miércoles, 12 de enero de 2011 | Hoy
DISCOS
8-Live In London
Regina Spektor. Sire/Warner
El año pasado, en medio de una catarata de visitas rockeras, esta muñeca rusa de porcelana llegó a Buenos Aires casi sin promoción y encandiló a dos Gran Rex. Las razones pueden encontrarse en este CD+DVD grabado en el Hammersmith Apollo londinense: voz arrobadora, historias que magnifican lo cotidiano, sonrisa encantadora. Con la ayuda ocasional de un cuarteto de cuerdas y un baterista, Spektor repasó en el show temazos como “Sailor Song”, “Us” o “Samson” y estrenó tres canciones. Por una sirena así, qué más da encallar las naves... R. C.
8-La Perla Irregular
Rafael. Independiente
En su tercer disco en solo dos años (en los que además editó el DVD Aquí no es real), este combo que cruza al pop psicodélico con la música popular vuelve a brindar una galería de canciones bien cerradas con un par de estribillos memorables. Una veintena de colaboradores ayuda a Pablo Vidal, el compositor de este “colectivo abierto”, a vestir canciones acerca de los umbrales del sueño (la vigilia) y del amor (la pasión), en una búsqueda que siempre intenta desentrañar la relación entre lo real y lo fantástico, entre los hechos y los deseos. L. P.
7-Por lo menos hoy
No Te Va Gustar. Independiente
En su sexto disco, la banda uruguaya se despega de su parte tropical para quedarse con lo metropolitano en lo rioplatense. Menos playeros que siempre y más urbanos que nunca, con la producción de Juanchi Baleirón encima ofrecen un disco bastante midtempo con una estética que trae al frente a las guitarras, arriesgando hits y ganando sutileza. El pogo y el baile (aún presentes en “Con el viento” o “Con la misma vara”) ceden en un disco que va mejor para la mediatarde de un domingo y en el que hacerse valer uno mismo es el mensaje central. L. P.
10-The Hawk in Hi Fi
Coleman Hawkins. Sony
Integrante de la orquesta de Fletcher Henderson en los ’20, precursor del be-bop y compañero de sesiones, más adelante, de Monk, Coltrane y Rollins, Coleman Hawkins, con su fraseo exquisito y su sonido de rara plenitud, fue uno de los músicos más extraordinarios del jazz. En esta grabación de 1956, con la orquesta de Billy Byers, brilla en temas como “His Very Own Blues” y “There will Never Be Another You”. Con excelente sonido, la reciente edición local incluye nueve tomas alternativas. D. F.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.