Miércoles, 26 de octubre de 2011 | Hoy
DISCOS
7-Ximena Sariñana
Idem. Warner Music
Hace quince años fue la infanta malvada en la telenovela Luz clarita. Hoy más que nunca, por la edición de su primer disco en inglés, Sariñana es la infanta latina entre las chicas del pop. Que el video de “Different” las parodie es anecdótico, cuando la mexicana sostiene esta placa con una voz notable, sobre melodías eficaces y una producción impecable para un pop con salida comercial y altura compositiva. Aunque efectiva si encuentra al electropop, Sariñana destaca más cuando interpreta con soltura su atenta mirada sobre ser joven (“Wrong Miracle”) y madurar (“Lies we Live in”). L. P.
9-La aguja tras la máscara
Gabo Ferro. Oui Oui Records
“Traicioná de una vez al dolor”, reclama un Ferro quebrado cuando apenas va el segundo tema y el álbum ya es cosa seria. Luego avisa que “sembrar no es enterrar; el que siembra, cosecha” y, para cuando llega a la soberbia “Si me falto de mí”, deja surco, una vez más, con una soberbia voz, una muñeca impresionante para componer y una mirada conmovedora. El sexto disco del autor de Mataderos desnuda verdades a velocidad crucero, con un trasfondo de sobriedad y belleza en el contraste perfecto. Un excelente disco que este sábado presentará en La Trastienda Club. L. P.
7-Corte y confección
Laura Vallacco. Independiente
La cantante, pianista y compositora Laura Vallacco presenta su primer disco, compuesto en su totalidad por temas de autoría propia. Y es un disco que sobresale por su aspecto compositivo: canciones que funcionan como un todo original en letra y música, con una bella poética, en algunos casos de autoría compartida con Pablo Dumit. Se destaca el tema que abre el disco, “Triángulo”, y otros como “Un regresar” y “Canción de los días con dientes”. Y puede chequearse cómo suena ese material en vivo este sábado en Mediterránea, Tucumán 3378. K. M.
9-When the Heart Emerges Glistening
Ambrose Akinmusire. Blue Note
Segundo CD de su carrera y primero en Blue Note, aquí el notable trompetista Ambrose Akinmusire, de 28 años, consolida lo prometido en su debut, deja claros los motivos por los que músicos como Jason Moran o Steve Coleman lo eligen y demuestra por qué el New York Times habla de él. En un mundo sonoro que deriva tanto del free de los ’70 como de cierta energía del rock, crea un sonido colectivo pleno de impulso y de detalle junto a un grupo donde se destacan el pianista Gerald Clayton y el saxofonista Walter Smith III. D. F.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.