Miércoles, 13 de diciembre de 2006 | Hoy
DISCOS › BATEA
Entre las variadas novedades de esta semana en las disquerías, tres “original soundtracks” relucen en las vidrieras. En primer lugar, la banda de sonido de uno de los mejores films actualmente en cartel: como Quentin Tarantino –autor de más de un OST memorable–, Martin Scorsese suele poner especial atención a las canciones que colorean sus historias, y The Departed no es la excepción. Para meterse en ese doble juego de infiltrados en la mafia y la policía, el director apela a extremos tan diferentes como Patsy Cline –con “Sweet dreams (Of You)”–, los Rolling Stones (“Let it loose”), Roy Buchanan (estirando cuerdas al infinito en “Sweet dreams”), el tremendo cruce de Roger Waters y Van Morrison en aquel The Wall Live in Berlin de 1990 para “Comfortably numb” y The Beach Boys (“Sail on, sailor”). Curiosamente, los Beach Boys también aparecen en la banda de sonido de un film radicalmente diferente: “Do it again” es una de las trece canciones bailadas y cantadas por los pingüinos de Happy Feet, un soundtrack de tono más modernoso que el de Scorsese: desde la apertura con el funk contracturado de Prince y “The song of the heart”, el asunto incluye a Pink (“Tell me something good”), k.d. lang y el doblete Beatle de “Golden slumbers” / “The end”, Brittany Murphy (por partida doble, con “Boogie wonderland” y un cover del “Somebody to love” de Queen) y el extraño dueto de Nicole Kidman y Hugh Jackman para el aún más extraño mash up a base de “Kiss” (Prince) y “Heartbreak hotel”, de Elvis Presley. Finalmente, un disco doble propone un recorrido por varios tanques de Hollywood: tal como indica su título, Chick flicks recopila canciones emblemáticas de películas con fuerte presencia femenina, como “Oh, pretty woman” (Roy Orbison, de Mujer bonita), “I say a little prayer” (Diana King, La boda de mi mejor amigo), “All by myself” (Jamie O’Neal, El diario de Bridget Jones), “Bitch” (Meredith Brooks, Lo que ellas quieren), “Fame” (Irene Cara, Fama), “Tainted love” (Sioft Cell, Mr. and Mrs. Smith), “Two of us” (Aimee Mann y Michael Penn, Yo soy Sam) y “When doves cry” (Prince, Purple rain). Lo que resulta algo extraño es la presencia de “It’s so easy”, de Linda Ronstadt para Secreto en la montaña, donde las mujeres tenían un rol más bien secundario.
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