espectaculos

Miércoles, 21 de febrero de 2007

DISCOS

Lanzamientos

7-Asunto mío

Cristina Dall Acqua Records

Ex integrante de las Blacanblus, Cristina Dall encamina aquí su proyecto solista. Más cerca del fraseo de una cantante de jazz, pero sin perder la esencia blusera, alcanza los mejores momentos en las versiones de “Back in the U.R.S.S.” (Lennon-McCartney) y “Ain’t Nobody Business” (de Cole Porter, aquí rebautizada “A nadie le importa”). En este CD ya no se trata de “cuatro mujeres y un maldito piano”, sino de un delicado concepto grupal, del que participa el ex Ratones Paranoicos Pablo Memi. F. D.

8-Sutil Tango Sutil

Trío Gorosito-Cataldi-De la Vega. Típica Records

“Tangos en guitarras”, promete este trío formado hace ya siete años, y lo que traen es lo mejor de la tradición en tangos, milongas y valsecitos. La fuerza de este disco no pasa por los estallidos pirotécnicos ni por alguna vuelta en el repertorio. Lo que se disfruta es el aplomo y la elegancia que mantiene el estilo de estas tres guitarras, aun mientras ponen toda la carne al asador como en “A fuego lento”. Liliana Herrero imprime su estilo a “Trenzas”, y también están como invitados José Angel Trelles y Bucky Arcella. K. M.

8-Viajera

Malena Muyala. Los años luz

En su tercer CD, la cantante, compositora y arregladora uruguaya confirma los buenos augurios de sus anteriores trabajos. Una sobriedad fronteriza con el ascetismo caracteriza el estilo interpretativo de esta Malena oriental, que recrea tangos clásicos (notable la versión de “Tormenta”, de Discépolo) y se anima a cantar los propios con personalidad y buen gusto. Algún candombe perdido da cuenta del origen de Muyala, alejada por lo demás de cualquier estereotipo vinculado con “lo rioplatense”. F. D.

7-Joyful

Ayo. Universal

Probablemente se la vea en la entrega 2008 de los Grammy: es que Ayo, morena, hija de un nigeriano y una gitana, nacida en Alemania pero curtida en Nueva York y Londres, tiene los condimentos necesarios para encantar a la industria. Tiene, también, un disco debut aceptable: canciones como “Down on My Knees”, “How Many Times” o “Help Is Coming” hacen lucir su voz, más cerca de una dulce Corinne Bailey Rae que de una ronca Macy Gray. Es probable que en 2009 vea los Grammy por TV, pero eso ya es adelantarse demasiado. E. F.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.