Lunes, 19 de mayo de 2008 | Hoy
TELEVISION › LA CASA DE AMéRICA, OTRO MAGAZINE MATUTINO
Con información periodística, humor y servicios, el programa intentará repuntar una pantalla que pierde audiencia mes a mes. Fernando Bravo será el conductor del ciclo, junto con Anita Martínez. El humor estará en manos de Juan Carlos Mesa.
Por Emanuel Respighi
Así como durante un buen tiempo la medianoche era el lugar que había que conquistar en la televisión argentina, ahora ese espacio pasó a ser la mañana. De la señal de ajuste que se mantuvo durante años a la irrupción de ciclos como Mañanas informales, AM, Mañana vemos y el desaparecido La mañana del 9, los programadores de los canales de aire comprendieron que la TV matutina no sólo es tierra fértil en términos comerciales, sino también un segmento en el que es posible atraer audiencia a fuerza de todo tipo de experimentaciones, impensadas en horarios en los que se mide el rating. Tal vez por eso desde hoy un nuevo programa aterrizará en la mañana catódica: se trata de La casa de América, un magazine que se verá de lunes a viernes, de 10 a 12, por América. Combinando información periodística, humor y servicios, La casa... intentará repuntar una pantalla que pierde audiencia a cada mes.
“La casa... estará realizado por profesionales de la comunicación, que estamos comprometidos en entregar el mayor esfuerzo posible por generar un programa que recupere a un televidente que hoy no está representado en los códigos de la televisión actual”, resaltó en la presentación Fernando Bravo, conductor del programa junto a Anita Martínez. El foco puesto en el aspecto profesional del ciclo no es casual; más bien muestra una clara intención de diferenciarse de otros magazines en los que sus integrantes tienen libertad para opinar de cualquier tema. En La casa... cada especialista, en cambio, atenderá su tema: el humor estará en manos de Juan Carlos Mesa; la información, sobre un equipo encabezado por Dolores Cahen D’Anvers; la cocina será ámbito del chef francés Christophe Krywonis; los personajes –se anuncia a “Rosita”, la vecina metida– estarán interpretados por Marcela Mayoral, y la información nutricional, a cargo del Dr. Ricardo Olmedo. Detrás de esta búsqueda de especialización de los ciclos matutinos está Eduardo Metzger, el veterano productor de recordados programas periodísticos como Mónica presenta, El espejo, El personaje, El candidato y el más reciente Desayuno.
Más allá de este revival, en el marco de una escenografía que recreará los ambientes de un hogar real, La casa... buscará diferenciarse del resto de los magazines matutinos por la forma más que por los contenidos. Los televidentes se toparán con la fórmula que parecen seguir los programas del género en esta reciente etapa: actualidad, servicios, humor, debate, juegos, participación de la gente desde sus casas y aportes para mejorar la calidad de vida. Entre las varias secciones del programa se encuentra “20-40-60”, donde la conductora y tres mujeres que representan diferentes generaciones debatirán problemáticas de preocupación familiar. También habrá lugar para “Enchúlame”, una suerte de reality show doméstico en el que se le modificará el look a una televidente y a su casa, a la vez que las cámaras registrarán las reacciones que las modificaciones producirán en familiares y amigos. En la misma línea, el programa también propone su propio concurso, en el que el público elegirá a la “vecina del año”.
En “Bon Apetit” el chef explicará la selección de los productos para su receta enseñando los secretos y los motivos de cada elección. Mientras que en “Nosotras podemos!”, La casa... pondrá al servicio de las mujeres televidentes una serie de profesionales (desde plomeros y electricistas, pasando por decoradores y albañiles) que las instruirán en la solución de diferentes problemas o desperfectos que puedan surgir en el hogar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.