TELEVISION
› Por Emanuel Respighi
Mientras el universo mediático aguarda con atención y expectativa la manera en que se implementará la nueva ley de medios audiovisuales, CableVisión apuesta a seguir mejorando el servicio de TV por cable que les ofrece a sus más de tres millones de abonados en todo el país. La buena nueva es el lanzamiento de CableVisión Max, con la prestación de un nuevo decodificador digital que permite grabar hasta 150 horas de programación y pausar, repetir y hasta rebobinar la programación en vivo sin necesidad de recurrir a los vetustos VHS. De esta manera, CableVisión suma a sus prestaciones digitales la tecnología DVR (Digital Video Recorder) –que en el país también posee DirecTV–, a través de una alianza estratégica con la compañía inglesa de soluciones digitales Pace. La nueva caja digital permite ver canales en alta definición, que desde diciembre serán HBO HD, Movie City HD, Nat Geo HD, Fox HD, Fox Sports HD y ESPN HD.
El decodificador desarrollado específicamente para CableVisión cambia definitivamente la manera de ver la tele para sus suscriptores, en similar proporción a como DirecTV DVR Plus lo hizo con sus clientes. En efecto, las características del decodificador de CableVisión son similares a las de la empresa de TV satelital. La caja permite almacenar un total de 250 GB de programación, lo que significa unas 150 horas de programas en resolución estándar (SD) o unas 70 horas en alta definición (HD). La gran capacidad de almacenamiento es posible porque el deco utiliza un sistema compresión en formato MPEG 4, de última tecnología, que permite ocupar menos espacio en el disco. Además, el equipo posee la característica de poder grabar dos programas al mismo tiempo (mientras se disfruta de un tercero), armar una videoteca personal sin ocupar espacio físico, ver señales en HD y disfrutar de audio Dolby Digital. Eso sí: el decodificador no permite exportar los contenidos a equipos externos por derechos de autor que hacen valer los canales transmisores de contenidos.
En una primera etapa, el servicio estará disponible a partir del 29 de noviembre para los clientes de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Zárate, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata. Aunque el decodificador tiene un costo cercano a los 300 dólares, CableVisión lanza la nueva caja en promoción a 250 pesos. A este pago por única vez, los clientes deberán agregarle el desembolso de 50 pesos mensuales por el servicio, que se suman a los 106,90 pesos del abono básico. “Creemos que para 2010 serán 30 mil los clientes que contarán con CableVisión Max”, explicó Gonzalo Hita, gerente comercial de la empresa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux