Martes, 2 de noviembre de 2010 | Hoy
TELEVISION
A caballo de una programación basada en los escándalos, El Trece sigue liderando la audiencia de la TV abierta. Por tercer mes consecutivo, el canal manejado artísticamente por Adrián Suar se impuso en octubre, con un promedio de 11 puntos. Los 30,4 puntos que marcó Showmatch durante el mes, más el buen andar de los programas “sucursales” y de las ficciones Malparida y Para vestir santos, colocaron a El Trece en lo más alto del podio de una TV tinellizada como nunca antes, aun cuando su audiencia haya disminuido 1,4 punto respecto de septiembre. Por su parte, Telefe mantuvo su segundo lugar con un promedio de 9,2 puntos, seguido por Canal 9 (5,1), América (4,2) y Televisión Pública (3,3). El encendido de la TV abierta bajó 2,9 puntos en relación con el mes pasado, un síntoma de la actualidad televisiva. Como para que no queden dudas de la dependencia de El Trece con Showmatch, basta desagregar el rating de octubre por franjas horarias. Mientras que entre los bloques de programación que van desde las 12 a las 16, y desde las 20 a las 24, el canal del grupo Clarín se impone cómodamente (en el prime time gana por más de 5 puntos de diferencia). El único segmento horario en el que Telefe le arrebata el liderazgo es en la segunda tarde, cuando no se emite ningún programa satélite de Showmatch. Entre las 16 y las 20, por una diferencia de 8 décimas, Telefe superó a El Trece durante el mes. No es casualidad, entonces, que esta tarde el reality show Cuestión de peso regrese a la pantalla de El Trece con una nueva temporada desde las 17, en busca de mejorar la audiencia de la única franja que pierde.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.