Miércoles, 4 de junio de 2014 | Hoy
TELEVISION › LEANDRO LEUNIS CONDUCIRá ESCAPE PERFECTO POR TELEFE
En una movida infrecuente para un medio caracterizado por ir a lo seguro, el canal líder puso una cara nueva a conducir un programa de juegos en su prime time. De todos modos, el Chino Leunis tiene un largo historial en radio y tevé por cable.
Por Emanuel Respighi
No es sencillo encontrar rostros nuevos en la TV abierta argentina. En una industria conservadora, generalmente pensada en función del rating más que de los contenidos, la pantalla chica tiende hacia la fórmula probada. Tal vez sea ese contexto mediático por el que llame la atención Escape perfecto, el ciclo de entretenimientos que Telefe estrena esta noche a las 21. Es que, aun cuando se trata de un formato internacional, probado en los más disímiles lugares del mundo, el ciclo de juegos tiene la particularidad de poner en pantalla a un conductor nuevo a los ojos de los que acostumbran ver la TV abierta. “Es una posibilidad que espero aprovechar para que mi experiencia estimule a que en la TV abierta haya caras diferentes que renueven la pantalla”, le dice a Página/12 Leandro Leunis, el hombre que debutará en la ventana más masiva: en pleno prime time del canal líder.
No es actor ni tampoco mediático. Periodista y locutor, Leunis es más conocido en el mundo de la radio. La mayoría de los oyentes de FM 100 lo conocen como el Chino, y no es otro que el conductor –desde hace seis años– de Románticos, el segmento de 20 a 24 de la radio, donde además le hace el aguante a la mañana de los domingos. La buena energía que transmite en el éter lo llevó a pegar hace unos años el salto a la TV por cable, donde se pudo verlo en ciclos en canales como MuchMusic, TyC Sports y E! Entertainment Television (aún trabaja allí en programas especiales). Ese recorrido, tan prolijo como seguro, tuvo como resultado que en febrero pasado lo convocaran de Telefe para probarlo como conductor, donde finalmente quedó para ponerse al frente de Escape perfecto. Fue el premio a haber dado todos y cada uno de los pasos estipulados en el manual del conductor de TV.
“Sé que es extraño que el canal líder de la TV le dé la oportunidad de conducir un programa de su prime time a alguien al que la mayoría de la gente va a descubrir al momento de salir al aire”, reconoce el animador, que apenas traspasó la barrera de los 30 años. “En ese sentido, voy a ser un bicho raro para muchos. La tele no suele asumir este tipo de riesgos, pero no me carga de ningún tipo de presión extra. Estoy feliz de hacer este programa, pero muy tranquilo porque no voy a dejar de hacer lo que vengo haciendo en otras pantallas y en la radio. Además, siento que debuto jugando en el Barcelona: Escape perfecto es un formato de una gran producción, visualmente imponente y muy entretenido”, subraya el conductor.
Escape perfecto se juega en parejas, donde uno de los participantes responde preguntas y, ante cada acierto, le suma segundos al otro para que ingrese a una “jaula” a sacar algún premio (hay hasta 500 mil pesos en premios). El “intruso” debe salir de la “jaula” antes de que se acaba el tiempo, que conoce de antemano pero cuya cuenta regresiva no puede ver. “Es un programa para toda la familia, donde la gente se va a divertir y va a sufrir con las pruebas”, señala Leunis, que en Escape perfecto debutará con la presión que significa el rating para la TV abierta. “El rating minuto a minuto es un servicio que debería eliminarse. No comparto la idea de que los contenidos artísticos tengan como única variable el rating. Mucho menos, que la pauta de un programa se reformule al instante de lo que dice el minuto a minuto. Me parece que el rating minuto a minuto te quita autenticidad, sensibilidad, humanidad, incluso. El minuto a minuto es como estar haciendo el amor con tu mujer y en el desarrollo preguntarle ‘¿voy bien?’. A mí me gusta trabajar la emocionalidad y las sensaciones, más que ser un instrumento de una tecnología”, cierra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.