TELEVISION › UNA NUEVA ALIANZA EN LOS MEDIOS
En la pelea por el liderazgo de audiencia en la TV argentina, hasta el ratón Mickey jugó su propio papel. Tras varias negociaciones, finalmente fue Canal 13 el que se convirtió en la pantalla televisiva de los estudios de Walt Disney Company. La alianza estratégica de contenidos le da la exclusividad al 13 de la emisión de todos los productos audiovisuales de Disney, que incluye material fílmico –películas y series– y programas infantiles didácticos e interactivos. Asimismo, el canal gozará de la licencia para la realización de versiones locales de probados y exitosos formatos de la compañía norteamericana a través de sus dos empresas productoras, PolKa e Ideas del Sur. “Uno trata de tener afinidad con el espectador, de ofrecerle programas que tengan empatía con la gente. Y nos faltaba Disney. Disney es sueño y nuestra pantalla justamente trata de cumplirle los sueños a la audiencia, que se sienta reflejada. Ese es nuestro mayor compromiso”, explicó Adrián Suar, director de programación del 13 y director artístico de PolKa, durante la presentación, a la que también concurrieron Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, y Marcelo Tinelli, presidente de Ideas del Sur.
Entre los anuncios más importantes, el acuerdo estipula la realización de parte de Ideas del Sur del reality show High School Musical, la selección, el concurso destinado a elegir a las parejas de chicos que protagonizarán la versión argentina de la película High School Musical. “Esta es la primera versión internacional del film que va a hacer Disney en el mundo”, subrayó Lerner, antes de adelantar que la película se estrenará en 2008. “Es una satisfacción enorme que nos haya elegido para ser la productora local del programa de Disney High School Musical, la selección, porque la película es el gran fenómeno de este momento”, puntualizó Tinelli. A su vez, el ejecutivo comentó que Disney Channel ya adquirió los derechos de la telenovela juvenil Patito feo, la producción de Ideas del Sur que emite el 13, para transmitirla por la señal de cable. El acuerdo le quita a Telefé todo el catálogo de los estudios Disney que tuvo por años. De este modo, el 13 cuenta ahora con el plus de poseer los programas de Disney Channel (Playhouse Disney, Hanna Montana) para los fines de semana, series (Lost, Grey’s Anathomy, Ugly Betty) y películas taquilleras con las que cuenta Buena Vista Internacional (el departamento de distribución de cine regional de Disney), como Piratas del Caribe o Las crónicas de Narnia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux