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8-Les girls
de George Cukor. Con Gene Kelly, Mitzi Gaynor y Kay Kendall.
1957, 114 min. Emerald.
Nadie que no fuera George Cukor pudo filmar esta envenenada comedia frívola sobre la maledicencia femenina con el grado de complicidad con que el realizador de My Fair Lady lo hace. Basada en una historia de Vera Caspary y con canciones de Cole Porter, Les girls es Rashomon con rímel en lugar de katanas. Tras la publicación de un libro chismoso, una bailarina lleva a juicio a una ex compañera. En el tribunal darán sus respectivas –y muy poco confiables– versiones sobre el asunto. La puesta en escena iguala justicia y varieté, dejando como principal víctima a la verdad. Lo cual confirma que esto es una guerra, que tiene al chisme por arma letal. De modo proverbial en Cukor, Les girls destila encanto y refinada malicia.
6-Sin motivo aparente
de Bob Rafelson. Con Samuel L. Jackson, Milla Jovovich y Stellan Starksgaard.
2002, 97 min. SBP.
No será del todo lograda, pero esta película (No Good Deed) es una de las cosas más bizarras que se hayan visto en bastante tiempo. Un policía–cellista (Samuel L. Jackson) decide recuperar a una chica perdida, para darle una mano a una vecina. Termina secuestrado por una “familia” de chorros, que otra que la pandilla Grissom. La integran la nona (la gran Grace Zabriskie), el nono (Joss Ackland), un parafinado que podría ser el hijo, el cerebro de la banda (el sueco Stellan Starksgaard, con bigote anchoíta) y la novia de ambos (Milla Jovovich). Basada en un relato de Dashiell Hammett (¡!), el veterano Bob Rafelson –de El cartero llama dos veces– parece volver con ella a los años locos de Head, aquel disparate con los Monkees.
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