Sáb 01.03.2008
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Sirenas y tiburones

La política de editar temporadas completas de series de televisión continúa, por estos días, con dos de las más destacadas del cable. Se trata de The L Word, de la cual Gativideo acaba de lanzar en boxset la tercera temporada, y Shark, de la que el mismo sello edita la primera. El boxset de The L Word contiene cuatro discos y el de la serie protagonizada por el gran James Woods, seis discos. Se comercializan en algo más de cien pesos cada uno y se consiguen en videoclubes y puntos de venta.



Alta definición:
un solo formato

Según informan publicaciones del medio, la guerra de colosos que se venía librando alrededor de la tecnología de alta definición en DVD acaba de concluir de modo darwiniano: con la imposición de uno sobre otro. Aquí conviene rebobinar y hacer memoria, recordando que cuando tiempo atrás se lanzó el formato de alta definición en DVD, lo que se lanzó en verdad no fue un formato sino dos. Sony patentó el sistema Blu-ray y, al mismo tiempo, Toshiba contraatacó con el denominado HD-DVD, que fue adoptado por Warner, Paramount y Universal. El problema era que las lectoras Blu-ray no leían discos HD-DVD y viceversa, lo cual generaba una absurda división del mercado. Con el Blu-ray sacando ventajas sobre su competidor, en enero pasado el HD-DVD recibió un golpe que casi lo tira del ring, cuando Warner –sello que domina el mercado del DVD– anunció que se pasaba de bando y abandonaba el formato HD-DVD. Arrastradas por esa decisión, otro tanto decidieron las grandes cadenas de comercialización. Ante el múltiple embate, días atrás voceros de Toshiba se vieron obligados a reconocer, aunque no todavía mediante un comunicado oficial, que discontinuarían la producción del formato HD-DVD. Los representantes del negocio esperan que de aquí en más el mercado de la alta definición crezca, lo cual representa una necesidad acuciante, ante el creciente ralentamiento en la venta de DVD “normales”. En la Argentina, la alta definición todavía no empezó a instalarse. Hay consolas, pero son carísimas (cuestan alrededor de mil dólares), y llegaron unos pocos títulos en Blu-ray, editados por el sello LK-Tel, representante local de Sony. Se supone que a partir de ahora ese desarrollo deberá intensificarse, apuntando de todos modos a un público de alto poder adquisitivo.

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