CINE › LITA STANTIC: EL CINE ES AUTOMóVIL Y POEMA, DE MáXIMO ESEVERRI Y FERNANDO PEñA
› Por Ezequiel Boetti
Lita Stantic: La realizadora es el foco de un libro que analiza hitos como su asociación con María Luisa Bemberg, el impulso a nuevos cineastas en los ’90 y Un muro de silencio, una de las mejores películas sobre los efectos de la dictadura en la sociedad. “Yo nunca pensé a las películas como negocio. Al menos hasta el momento del estreno, cuando me volvía loca”, dice en la charla junto a Máximo Eseverri, uno de los autores.
› Por Diego Fischerman
El compositor Andrés Gerszenzon y la libretista Bea Odoriz hablan de la puesta que se estrenará mañana en Hasta Trilce: “Es una ópera, pero la modalidad de trabajo, intencionalmente, se aleja de lo que es habitual en ese género”, argumentan.
› Por María Daniela Yaccar
Claudia Quiroga, Sandra Posadino, Noelia Testa y Eugenia Rivas Laise, organizadoras del encuentro en el Auditorio Kraft, buscan unir fechas simbólicas como el 8 y el 24 de marzo para producir una acción que salga de los lugares comunes sobre la mujer.
› Por Oscar Ranzani
Basado en las memorias de Micaela Feldman, que ahora resucita en la voz de Cristina Banegas, el documental de Pochat y Olivera echa luz sobre una militante argentina que llegó a comandar una columna del POUM durante la Guerra Civil Española.
› Por Juan Pablo Cinelli
› Por Horacio Bernades
El director de Gotas que caen sobre rocas calientes y Ocho mujeres vuelve a hacer del cine un ejercicio lúdico, con la historia de un adolescente que turba la plácida rutina de un matrimonio bobo (bohemio-burgués, en la jerga francesa).
› Por Ezequiel Boetti
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux