LITERATURA
La novela Tuya será llevada al cine por Alejandro Doria, con producción de Diana Frey y la interpretación de Erica Rivas en el rol de Inés. “En la película aparece un personaje, la madre, que no está en el libro”, revela Piñeiro. “En la primera versión de la novela, aparecían cartas que se habían encontrado en el cajón de Inés, que eran las cartas de su madre. Antes de publicarla, saqué todo lo de las cartas porque no estaba muy segura. Para la película, Doria tenía algunas dificultades con los monólogos de Inés y no sabía si poner otro personaje. Le mandé los capítulos que tenía con la madre y le sirvieron. En la película aparece este personaje que no está en la novela, pero que originalmente estuvo y que para la película venía bien para que Inés tuviera con quien confrontar.” Su segunda novela, Las viudas de los jueves, ganadora del premio Clarín, será filmada por Marcelo Piñeyro, con guión de Marcelo Figueras.
–¿Por qué es tan cinematográfica su literatura?
–Como guionista me formé muchos años con María Inés Andrés; ella me enseñó a ver las imágenes. Siempre decía que si se quiere ver lo que les pasa a dos mujeres, le tenía que mostrar lo que hacían: “Vos no me podés decir que está triste o mal, me lo tenés que mostrar porque estás haciendo un guión”. Esa deformación profesional del guionista se traslada a mi literatura. Uno intenta que los vicios de los oficios anteriores no se impongan, pero hay cosas que son útiles. Estoy entrenada para imaginarme la novela como si la estuviera viendo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux