MUSICA
Durante los –breves– resquicios que le permite su intensa actividad como productor de Sony-Bmg y su rol como bajista de Fito Páez, Guillermo Vadalá concibe temas, bocetos, los graba y los guarda. Hasta que “explota” y hace un disco. Así fue con Bajo Piel, hace cinco años, y así, también, con el flamante Alumbramiento, cuyo título no sólo tiene que ver con el nacimiento de su primera hija (Renata), sino con la necesidad de mostrarse desnudo, tal como es. “Trato de dar a entender lo que tengo adentro, sin más. Más allá de que fui padre, alumbramiento significa continuar mi camino musical, un trabajo que ocupe una franja más ancha que implica el mero hecho de tocar el bajo. La mirada es más amplia, más de conducción, por así decirlo.” Vadalá contó con una ayudita de sus amigos (Jota Morelli, Baltasar Comotto, Federico González Peña y el Mono Fontana, entre ellos) para edificar un salpicado instrumental de diez temas entre el jazz y el funk “elaborado”. “El último tema está dedicado a mi hija y lo toca el Mono, mi profesor en las épocas de Madre Atómica, solo con su piano. Vino a grabarlo acá –su estudio– y se puso nervioso cuando le dije ‘mirá que es para mi hija’ –se ríe–. El Mono es el músico amigo que más me abrió las pupilas, que me llevó a un mundo de música más profundo.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux