Los sitios web de contenidos pornográficos, los espacios de contacto y los canales de chats con objetos exclusivamente sexuales representan, según diferentes estimaciones, alrededor del 25% del tráfico en la Red. Los sitios porno, a diferencia de otro tipo de webs, no acostumbran a ser gratuitos (según diversos estudios, los internautas, en general muestran poca disposición a pagar por los contenidos y servicios que se ofrecen en la Red, resistencia que disminuye notablemente cuando se trata de contenidos de sexo). Así, mientras la mayoría de las empresas de Internet se enfrentan a graves problemas de rentabilidad, derivados en gran medida de la imposibilidad de generar ingresos directos, los sitios de sexo acostumbran ser muy rentables.
Aunque sean pocos los cibernautas que no se muestran reticentes a reconocer abiertamente su afición a recorrer páginas eróticas o a participar en chats de contenido sexual, distintos estudios indican que un alto porcentaje de palabras claves rastreadas por los sistemas de búsqueda en Internet están relacionadas de un modo u otro con el sexo (25% referidos directamente a la búsqueda de sitios pornos). El número de páginas webs relacionadas con la pornografía creció de 14 millones en 1998 hasta 372 millones en 2005 (4,2 millones de sitios web pornos). Según un estudio de una consultora especializada, en 2003 las ganancias de las empresas dedicadas a la pornografía en la Red alcanzaron los dos mil quinientos millones de dólares, cifra que no deja de aumentar.
*Amores en red (Prometeo libros).
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