Lunes, 25 de enero de 2010 | Hoy
PABLO MILANéS Y EL PúBLICO COSCOíNO
Pablo Milanés pidió disculpas al público de Cosquín por abandonar imprevistamente su actuación en la noche del jueves. Lo hizo a través de un video que se exhibió al día siguiente durante el festival, filmado por la comisión municipal que lo organiza, en el aeropuerto de Pajas Blancas, Córdoba. “Les tengo que pedir disculpas porque me sentía muy mal, pero igualmente no quería fallarles y salí a cantar. Cuando llegó la novena canción, no pude más”, explicó el cantautor cubano desde la pantalla.
“Ya cuando llegué a Buenos Aires tenía mucha fiebre, dolor fuerte de garganta y un estado general que me aventuraba dificultades para presentarme en Cosquín, pero igual quise salir adelante”, añadió Milanés, quien durante su actuación parecía incómodo y con dificultades para entonar. Su presentación duró apenas 35 minutos, en los que llegó a cantar “Días de gloria”, “Nostalgia”, “Si ella me faltara”, “De que callada manera”, “Yolanda”, “Para vivir” y “El breve espacio en que no estás”. Luego, se retiró aduciendo que tenía 42 grados de fiebre. La reacción del público no se hizo esperar: luego de los cálidos aplausos llegaron los abucheos y la decepción, en el momento en que el artista dejaba el escenario.
Miembros de la Comisión Municipal reconocieron que “los shows internacionales siempre traen problemas” y exigieron a Milanés un descargo formal. “Le pido disculpas a todo el pueblo de Cosquín y del país al que llegó para participar de los 50 años. Sé que estoy en deuda con ellos, pero calculo que en el mes de mayo próximo volveré y saldaré mi deuda”, prometió el trovador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.