TELEVISION
- Alberto Breccia y Mort Cinder: el dibujante uruguayo y su colaboración más aplaudida junto a Héctor Germán Oesterheld, publicada originalmente en la revista Misterix, sirven para ver la constitución de la historieta como arte. Con Domingo “Cacho” Mandrafina como invitado.
- Carlos Trillo, Horacio Altuna y Las puertitas del Señor López: con la dupla creativa de la historieta publicada en Humor Registrado y Superhumor, se explora la historieta durante la última dictadura.
- Dante Quinterno y Patoruzú: el clásico de las tiras cómicas argentinas sirve para analizar la figura de Quinterno desde su rol de dibujante y empresario editor. Caloi aparece como invitado.
- Quino y Mafalda: Rep participa del programa y observa la vigencia de Mafalda desde las recopilaciones “en libritos”.
- Roberto Fontanarrosa e Inodoro Pereyra: Crist rinde homenaje a su amigo y colega. El capítulo también es ocasión para ver la revista Hortensia y el humor satírico de comienzos de la década del ’70.
- Lino Palacio y Divito, de Don Fulgencio al Dr. Merengue: con Sendra como invitado principal, se sumerge al espectador en el humor costumbrista de los ’50 y Rico Tipo.
- Ferro y Battaglia, de Langostino a Don Pascual: los personajes de los años ’40 y ’50 tienen su lugar, vistos como una “aventura desaforada”, con la mirada invitada de Sergio Langer.
- José Muñoz, Carlos Sampayo y Alack Sinner: la enorme dupla argentina sirve para mirar la inserción de los historietistas locales en Europa, junto con el nacimiento del comic de temática adulta.
- Copi y Los pollos no tienen alas: dedicado a uno de los artistas integrales más importantes y vanguardistas de los ’60. Una excusa, además, para recordar el humor absurdo e intelectual de Tía Vicenta.
- Hugo Pratt y Ernie Pike: la colaboración del italiano con Oesterheld sirve para recorrer la revista Hora Cero y la editorial Frontera, el realismo humanista, la violencia y la revolución de los géneros.
- Robin Wood, Lucho Olivera y Nippur de Lagash: el prolífico guionista paraguayo, pilar de las publicaciones de aventuras, permite reflexionar sobre la editorial Columba y su método de producción industrial.
- José Luis Salinas y El libro de la selva: el fantástico dibujante, uno de los primeros en trabajar para EE.UU. (con Cisco Kid), permite recordar las adaptaciones literarias de los ’30.
- Oesterheld, Francisco Solano López y El Eternauta: Hora Cero Semanal era “la” revista esperada por los chicos de la época, la que renovó el género aventurero en la historieta argentina. De invitado, el dibujante.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux