Fernando Peña, además de llevar adelante seis temporadas radiales de El Parquímetro, trasladó su humor corrosivo al teatro, donde suele dar vida a sus clásicos La Mega, Roberto Flores, Sabino, María Elena Rinaldi, en obras tales como La burlona tragedia del corpiño, Ni la más puta, Esquizopeña, Sit Down Tragedy y Sangre. Si en un comienzo su representación teatral consistía en el traslado de la performance radial al escenario, con mucha participación de público, con más permisos para el humor negro, la evolución de sus textos en el último tiempo, hasta llegar a Ni la más puta, lo fue llevando a un tono cada vez más autorreferencial, con influencia del código del reality show, haciéndose presente además por fuera de la caricatura. Sus criaturas, a las cuales no le gusta referirse como “personajes”, lo llevaron a explorar subjetividades tan disímiles como la de un pibe chorro (Palito), una lesbiana veterana (María Elena), un cheto militante (Rivoira Lynch), un nerd tecnófilo (Jonathan Bermúdez) y un peluquero gay (Roberto Flores), entre otros. En el 2006, asegura, nacerá una nueva criatura, el economista Juan Carlos Pablo, obsesionado con hacer negocios todo el tiempo y en base a cualquier cosa, por ejemplo haciendo jugo extraído de la cáscara del ananá brasileño, por aquello de que “nada se pierde...”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux