CULTURA
Mientras el público espera el estreno de la película que presenta en modo ficcional cómo comenzó todo, la situación financiera de Facebook marcha viento en popa. Según un estudio divulgado esta semana por el estudio especializado en Internet eMarket, los ingresos publicitarios de la red social casi se duplicarán este año, para ascender a 1000 millones de dólares en el mundo.
“Los gastos publicitarios aumentan rápidamente y los publicistas no pueden ignorar al público masivo”, estimó Debra Aho Williamson, analista de la firma citada en el estudio. Según eMarket, los ingresos por publicidad de Facebook ascenderán en 2010 a 1285 millones de dólares, de los cuales 835 estarán generados en Estados Unidos, contra 665 millones del año precedente. El gabinete prevé que se elevarán a 1760 millones en 2011. Según el estudio, el sitio de socialización obtiene “al menos la mitad” de sus ingresos de la herramienta que puso a disposición de los publicitarios para que creen y compren ellos mismo los folletos que esperan publicar en la columna derecha de los perfiles de los usuarios, y que lentamente se fue convirtiendo en una atracción más de cada página. En estos día se está llevando a cabo un ligero rediseño en el ancho de las columnas, que potenciará aún más esa fuente de ingresos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux