CULTURA
Desde 1974, Siggraph es el “grupo de interés” en computación gráfica y técnicas interactivas de la ACM. Y es además el nombre de la conferencia organizada por él mismo: un vasto abanico de exposiciones y conferencias de las empresas más importantes del mundo en desarrollo de software, estudios de animación y efectos visuales, como Pixar, LucasArts, Dreamworks, Disney, Sony y Adobe, además de las participaciones de productoras independientes. Perelman asiste desde mediados de la década pasada y se trae las novedades en la retina. “Hay un pabellón donde muestran las experimentaciones con tecnologías nuevas. Allí vi hace tres años muestras de papel digital, un papiro que abrís y cuyo contenido podés cambiar. El año pasado, alumnos de una universidad de Tokio presentaron un holograma palpable: hicieron una proyección de unas pelotitas que caen, donde metés la mano, sentís que te pegan y se desvían. Este año, Sony presentó un display 3D que está buenísimo: un cilindro de 40 centímetros de altura y 30 de ancho en cuyo interior tenés una representación 3D de algo que podés rotar, mover”, explica.
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