Dom 05.06.2011
espectaculos

MUSICA

Internet, a favor

La supuesta crisis del disco invita a evaluar la estrategia. Empezaron justo cuando The Beatles se declaraban “grupo de estudio” y optaban por abandonar los conciertos para vender “productos enlatados”. “En un punto, era una situación envidiable para los que como nosotros debíamos trajinar escenarios para vivir. No tuvimos opción: jamás fuimos masivos como para subsistir con los discos o los DVD”, confiesa López Puccio. Les Luthiers se mantuvo gracias a las presentaciones. Pero la digitalización los reposicionó y la web se volvió a favor. “Sin duda, gracias a Internet hoy tenemos un público muchísimo más amplio”, añade. “La proliferación de imágenes y grabaciones no autorizadas generó ganas de vernos en vivo, de disfrutar de lo nuestro en el ámbito para el que fue concebido, que no es la pantallita de YouTube. Somos una prueba irrefutable de que se puede vivir de eso.”

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux