TELEVISION › CóMO IR DEL MALVADO BENJAMIN LINUS AL MISTERIOSO SEñOR FINCH
› Por Roque Casciero
“Me resulta extraño que la gente piense en mí como alguien siniestro o peligroso, porque soy el tipo menos peligroso del mundo”, intenta desmarcarse Michael Emerson, pero sabe que va a costarle. La mayor parte de quienes lo conocen lo hizo a través de su personaje de Benjamin Linus en Lost, así que en el imaginario colectivo es difícil separar ese rol maquiavélico del tipo que saca a su poodle a pasear entre toma y toma de Person of Interest. “¿Es ése un tipo peligroso?”, pregunta con una sonrisa.
Sucede que Emerson sonríe y bromea la mayor parte del tiempo. “No soy exactamente un éxito repentino, ¿no?”, responde cuando Página/12 le pregunta acerca de cómo fue saltar a la fama después de los 50. “Uno espera tener éxito en su vida laboral y para mí está bien que haya pasado tan tarde, porque así no puede arruinarte demasiado –continúa–. Cuando llegás a cierta edad, tu estilo de vida ya está asentado. No es que ahora vaya a correr carreras de autos o a escalar montañas. Más bien voy a continuar haciendo las cosas que siempre hice. Y eso es muy lindo. La gente es muy amable, se acerca para decirte cuánto la entretuviste o capturaste su imaginación. Y eso está muy bueno, aunque no siempre sea en situaciones cómodas.”
–Al principio fue difícil, porque parecía ir en contra de mi entrenamiento o de mis hábitos. En teatro, uno trata de meter todo un mundo en un pequeño espacio; en la TV, uno tiene un espacio mucho mayor para interpretar, así que probablemente no necesite decirle demasiado al público. No necesita tanta condensación. Por eso, cuando trabajé en Lost, fue un alivio no tener que saber quién era Benjamin Linus, hacia dónde iba o de dónde provenía. Es suficiente con actuar en el momento y a veces es mucho más divertido de se modo. Alguna vez volveré al teatro y entonces me sentiré un discapacitado para la actuación (risas). Me gustaría volver pronto a las tablas, pero, por supuesto, en ese momento voy a tener que hacer los deberes.
–Soy pésimo, por eso es divertido interpretar al señor Finch. En mi casa tengo que llamar a mi mujer y decirle: “Mi amor, ¿me explicás de nuevo cómo hago para ver un DVD?”. Ella hace todo lo que tiene que ver con computadoras y electrónica en nuestra casa, y yo cocino y me encargo de la decoración: hemos revertido los roles tradicionales.
–A mí siempre me tiraron más los antihéroes. No sabría ni cómo empezar a interpretar a un héroe, no me parece que tengan suficiente fricción. Para mí, algo bueno está mejor si viene en un mal contexto o en un mal envase.
–No, y tampoco me preocupa demasiado. A medida que pasa el tiempo y Person of Interest sigue desarrollándose, se me acerca más gente a hablarme sobre el programa. Y generalmente es gente de mi edad, que ni siquiera vio Lost. Eso está bueno porque llego a un público diferente, un poco más viejo que los losties.
–La próxima vez que nos veamos se lo explico (risas).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux