Jueves, 12 de julio de 2012 | Hoy
CINE
No pudo estar en Buenos Aires cuando ganó el premio Fipresci y el de Mejor Film del Bafici 2011, pero Sylvain George dejó una carta a las autoridades del festival en la que, además de los agradecimientos de rigor, asentaba las bases de su cine y enviaba “fraternos y trans-históricos saludos a un cineasta muy conocido en Argentina”, que sin embargo recién entonces empezaba a “tener renombre en Francia”: Raymundo Gleyzer. “Descubrí su trabajo no hace mucho, durante una retrospectiva en la Cinemateca Francesa”, recuerda George, y continúa: “Es un cineasta maravilloso que se mantuvo fiel a su ideología política y cinematográfica a lo largo de toda su carrera. Construyó un cine hermoso, creativo, demandante, en contacto directo con sujetos olvidados o ignorados por el cine dominante, como los sindicalistas o los campesinos. Era un cine en la línea de fuego que no confundía la finalidad de una cámara con la de un rifle, algo que también era capaz de hacer otro director como Pino Solanas. Pero Gleyzer sin embargo estuvo empañado injustamente por años”.
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