TEATRO
“Hay algo que no para de sorprenderme –dice Apolo–; ya en Rosa Mística nuestro trabajo tenía algo profético: la anécdota de violencia con que la obra empezaba sucedió luego en la realidad, pocos días después del estreno. En el caso de El mal recibido, empezamos a trabajar con el femicidio y la violencia de género antes de que fuera tapa sistemática de los diarios, y al poco tiempo empezó a serlo. Trabajamos con unas imágenes de inundación y la función del estreno (la del jueves 4 de abril) fue muy conmovedora, pocos días después de la gran inundación de Buenos Aires y La Plata. También nos pusimos a trabajar con la idea de un líder religioso que, mirando retrospectivamente los años ’70 y las décadas posteriores, ‘cree en el olvido’, y pocos días antes de las funciones que hicimos para la prensa nombraron papa a Bergoglio. Espero que las profecías no se cumplan respecto de la ‘consumación por el fuego’, que remite, como parte del público percibe, a Cromañón, dado que esa tragedia ya sucedió.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux