Lunes, 1 de julio de 2013 | Hoy
MUSICA
Como bonus del aniversario, el Tata Cedrón decidió hacerse un autorregalo y publicar en CD un concierto dado por el Cuarteto en el Teatro Olympia de París durante los primeros días de enero de 1988. En tal oportunidad, el Tata, más César Stroscio en bandoneón, Miguel Praino en viola y Carlos Carlson en cello y bajo, fueron acompañados por el Quinteto Abril, un conjunto de cuerdas integrado por jóvenes músicos franceses. “Un noneto que nació en una pizzería”, se ríe Cedrón. “Nos encontramos una noche con estos músicos franceses, decidimos tocar ahí y me acuerdo que el tano que atendía cerró la pizzería y nos quedamos tocando hasta las tres de la mañana... al tiempo estábamos tocando en el Olympia”, recuerda. El repertorio incluye la tensión binaria, propia del estilo Cedrón: la intrepidez de “Sónico”, un moño moderno de Eduardo Rovira, convive con una exquisita versión de “Corralera”, de Anselmo Aieta; una visita más a “Eche 20 centavos en la ranura”; una inspiradísima versión de “Volver” y “Siete”, compuesta por la dupla Gelman-Cedrón, para el disco debut. “‘Siete’ es una locura. Una cosa rara, 3 por 4, 4 por 4. Una escritura diferente, una cosa rara con los arpegios, todo sincopado. También está ‘Y la muerte no tendrá poder’, un poema de Dylan Thomas que musicalicé con un arreglo contrapuntístico buenísimo, pero demasiado cargado”, se ríe. “La verdad es que estoy contento de haber podido recuperar este material, algo que en su momento había sido imposible, porque el productor que lo había grabado se borró. El año pasado pensé: ‘hay que rescatar ese disco’ ¿cómo se puede hacer?, entonces llamé a París y estaban los masters... compramos una máquina de banda, lo pasamos a digital y todo por cinco mil euros.”
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