Miércoles, 26 de julio de 2006 | Hoy
TEATRO
Las obras de George Bernard Shaw se encuentran entre las más representadas del mundo, y la escena rioplatense no ha estado exenta de su influencia. Si bien son numerosas las puestas independientes de las piezas del autor de Pigmalión, un claro ejemplo que demuestra la importancia de Shaw –convertido en un clásico del siglo XX– en la producción nacional contemporánea es la que ofrece el teatro oficial y, específicamente, el Teatro San Martín. La primera de las obras del dramaturgo irlandés, Casas de viudos, fue estrenada en 1977 en la Sala Casacuberta, con dirección de Hugo Urquijo. El discípulo del diablo fue montada en la Martín Coronado en 1971 y Santa Juana llegó en 1982. Hombre y superhombre, una de las predilectas de las compañías teatrales del mundo, arribó a la Casacuberta en 2001, de la mano de Norma Aleandro, que ejerció la dirección. Por su parte, Androcles y el león fue adaptada por Los Macocos y estrenada en el TGSM en 1999, con dirección de Javier Rama. En aquella oportunidad, Daniel Casablanca fue nominado al Trinidad Guevara como actor de reparto. Más reciente es la puesta de Sergio Renán (quien reemplazó en la dirección a Aleandro) de La profesión de la Sra. Warren, en 2005, con Claudia Lapacó y Eleonora Wexler en los roles de madre e hija.
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