El salto de los contenidos no se da sólo desde la TV hacia otros soportes tecnológicos. También sucede en sentido inverso. En efecto, recientemente la cadena de TV NBC, en EE.UU., anunció el estreno de una serie surgida en la web. Según cuenta la revista Variety, NBC llegó a un acuerdo con los productores de una de las sitcom más famosas de la web, “Nobody’s watching”, que contempla la creación de episodios para su página web que desembarcarían en la grilla del canal en 2007. El programa, que en un falso documental trata sobre al vida de dos amigos que crean una sitcom para revitalizar el género mientras son seguidos por un equipo de cámaras, se convirtió en un éxito instantáneo en el sitio www.you tu be.com, donde fue visto por más de 600 mil cibernautas. De hecho, youtube.com está posicionado en estos momentos como uno de los sitios de entretenimiento más populares de EE.UU.: cada día, en promedio, los usuarios que ingresan a la página ven alrededor de 35 mil videos. A tal punto la TV on line está revolucionando la industria estadounidense que la consultora Nielsen Media Research anunció que está planeando medir la audiencia de la TV por Internet, así como evaluar la cantidad de público que ve TV a través de dispositivos móviles. Incluso, en Argentina ya está en la web Microshow.com, la primera señal de TV por Internet local, que ofrece contenidos “televisivos” especialmente creados para la audiencia de Internet. El sitio ofrece microprogramas, cortometrajes, ciclos en los que famosos muestran su vida cotidiana y toda clase de rarezas. Habrá que ver, entonces, si aquí la polémica consultora Ibope sigue los pasos de Nielsen.
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