Martes, 11 de noviembre de 2014 | Hoy
DISCOS
Para los fans que quedaron cebados por la reciente visita de los Arctic Monkeys acaba de aparecer Live at T In The Park Festival 2011, un DVD editado por Pelo Musica que trae la transmisión que la BBC 3 (el logo del canal y otros anuncios aparecen en pantalla) hizo del show completo del cuarteto de Sheffield en ese multitudinario encuentro escocés. Por entonces, el grupo liderado por Alex Turner recién había sacado Suck It and See, su anteúltimo disco, pero a temas como “She’s Thunderstorms”, “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved your Chair”, “Library Pictures” y “The Hellcat Spangled Shalalala”, de ese trabajo, también agregaron en la lista hits de los anteriores, como “Brianstorm”, “Teddy Picker”, “I Bet You Look Good on the Dancefloor” y “Fluorescent Adolescent”. En el final, con la monumental “505”, Turner deja la guitarra en manos de su amigo Miles Kane (con quien antes había armado The Last Shadow Puppets).
Casi en sincronía, se amucharon en las bateas los discos de algunas bandas hispanoparlantes que en sus países de origen están haciendo su desembarco en los grandes escenarios y que apuestan a crecer en la Argentina. El más resonante de estos lanzamientos es el de La deriva, tercer disco de los españoles Vetusta Morla, fabricado por 300 Producciones. Esta banda quinceañera fue puliendo su rock alternativo hacia una forma más cancionera, lo que pese a cierta oscuridad poética y climática le permitió acceder a mayores públicos en España y exportarse a América latina. De hecho, ya han pasado por la Argentina y este jueves 13 tocarán nuevamente en Buenos Aires, en el Teatro Vorterix. Será, en tanto, es lo nuevo de La Vida Bohme, sensación del indie en Venezuela. El disco aparece acá por intermedio de Scatter Records y es un buen muestrario de esta banda de rock capaz de conjugar pretensión con diversión, como un exponente caraqueño del post punk hispano. Estas novedades se integran perfectamente con La velocidad del vacío, de Dorian, que apareció hace unos meses, cuando los catalanes telonearon a Babasónicos en el Luna Park. Alevosamente anclados a la tradición de pop local (al punto de que tienen un tema llamado “Soda Stereo”), son una voz del indie pop de Barcelona que, al igual que pasa con Vetusta Morla o La Vida Bohme, pueden sonar muy familiares para el oído ochentero argentino.
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