TEATRO
“Masoquismo es una palabra que todos tenemos incorporada a nuestro lenguaje y solemos usarla creyendo saber lo que significa, pero no parece ser tan cierto cuando se estudia esa manera de obtener placer”, subraya Javier Daulte, uno de los directores más prolíficos de la escena teatral porteña. En Venus en piel, dice, la complejidad de esa práctica amorosa-sexual es abordada desde la perspectiva de su creador. “Lo complejo de la obra es la relación del masoquismo que plantea Masoch, porque trasciende la mirada fetichista de la industria, para analizar el sometimiento emocional del amo y el esclavo. Incluso, se puede pensar que toda relación amorosa descansa sobre estos dos papeles. Es una obra rica, más que compleja. Hay una gran paradoja en el masoquismo, que tiene que ver con que es el esclavo el que esclaviza al amo, porque le pide que lo someta. Desde ese punto de vista, el tirano es el esclavo. Es un tema perturbador, fuerte, genera un morbo, pero logramos poner en escena una puesta que no genera rechazo en los espectadores. Al contrario, se quedan con ganas de ver más.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux