CULTURA › EL ENCUENTRO CON JOHN MAXWELL COETZEE EN EL MUSEO DE ARTE LATINOAMERICANO
John Maxwell Coetzee: Ya es una figura habitual en Buenos Aires: el Premio Nobel de Literatura, director de cátedra en la Unsam, dio una jugosa charla en el Malba. “Las crisis suceden cuando hay gente que no puede ver la libertad de expresión como un derecho; no lo llamaría un choque de culturas, pero pareciera ser un choque que va a suceder de manera indefinida por cierto tiempo”, dijo.
Como en la célebre película de 1999 y como Cloverfield, la manera de desatar el terror es a través de lo que filman “accidentalmente” los protagonistas. De paso, esta vez el monstruo es nada más ni nada menos que el legendario Pie Grande.
El brasileño André Novais Oliveira utiliza a su propia familia para actuar una historia en la que priman el respeto a los personajes y la emoción genuina. El español Jonás Trueba, en tanto, logra un film tan ligero como amable, fresco y con sustancia.
Aunque la puesta sea plana y poco interesante en lo teatral, esta versión de la ópera basada en un texto de Goethe es un espectáculo de calidad, con una muy buena escenografía, una orquesta correcta y algunos excelentes cantantes.
El escultor trabaja para la estadounidense Sideshow Collectibles, para la que crea imágenes de gran tamaño y asombroso detalle de figuras reconocidas de los comics. Otros invitados del encuentro pop serán los actores Edward James Olmos y Laurie Holden.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux