espectaculos

Domingo, 28 de junio de 2015

El descubrimiento de una veta

Aquellos que hayan visto La chica del adiós y Sin hijos habrán encontrado muchos puntos en común. Además de tener a Peretti como protagonista, tanto la obra de teatro como la película transitan por la comedia romántica, compartiendo la temática de las “familias ensambladas”, como fenómeno actual complejo pero nunca trágico. También sobre las tablas o en la pantalla grande se percibe cómo el actor se permite jugar con mayor libertad el rol de comediante. En Sin hijos se expresa más desde lo gestual; en La chica del adiós le da rienda suelta a la actuación física. ¿Se trata de una búsqueda profesional intencionada, en la que la comedia pasará a ser prioridad? “Seguiré trabajando en todos los registros”, aclara. “En cine, la comedia romántica la fui probando y me fue bien. Noto mayor expresividad facial en el cine. Si el personaje no me pide una caracterización específica y simplemente vivir las situaciones con la que se tropiece el personaje, probablemente vaya a ser muy parecido a mí. Me di cuenta de que en el cine funciono con el timing de la comedia. En el teatro, empecé con El placard a darme cuenta de esa veta humorística, con esas caracterizaciones caricaturescas que pedía la obra. Esa expresividad física me hizo dar cuenta de cierta efectividad que tenía mi poética corporal respecto a la comedia. En La chica del adiós sigo soltando al comediante que descubrí en El placard”, reconoce.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice
  • Nota de tapa> DIEGO PERETTI Y SUS NUEVOS CAMINOS COMO COMEDIANTE
    “Sin estímulo artístico, el trabajo se vuelve un infierno”
    El actor brilla en cine con Sin hijos y en teatro con La chica del adiós, dos papeles que lo...
    Por Emanuel Respighi
  • HISTORIETA  > ART SPIEGELMAN VENDRA A COMICOPOLIS
    Para ir alquilando balcones
    Por Andrés Valenzuela
  • CULTURA > PACHO O’DONNELL Y SU LIBRO 1815, LA PRIMERA DECLARACION DE INDEPENDENCIA ARGENTINA
    La historia y los proyectos de país
    Por Cristian Vitale
  • TEATRO > NORMAN BRISKI MONTO RIIICARDO, OBRA TEATRAL SOBRE RICARDO III
    La versión libertaria de un clásico
    Por María Daniela Yaccar
  • DANZA > IÑAKI URLEZAGA PRESENTA LA TRAVIATA EN EL MARCO DEL PROYECTO DANZA POR LA INCLUSION
    “Una doble apuesta y un doble desafío”
    Por Paula Sabatés
  • VISTO & OIDO
    Inscripción para el MICA

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.