MUSICA
Pese a que para buena parte del imaginario del rock argentino el disco que marcó un punto de inflexión en el sonido de Los Súper Ratones fue Autopistas y túneles (1998), en realidad el trabajo que advirtió un cambio de paradigma en su propuesta fue el ignoto Zapping Club, que este año celebra sus dos décadas. “El cambio vino en realidad con ese disco, que es anterior a Autopistas y túneles, y que por ahí no estaba tan bien plasmado porque no tuvimos un sello que pusiera plata ni un productor”, recuerda Barassi sobre un álbum del que destacaron los temas “Me muero por vos” y “Karma sin quemar”. “Luego de haber hecho letras medio pavotas, a los 25 años comenzamos a escuchar, leer y a hablar acerca de otra cosa. Así que el cambio se gestó en ese trabajo, que no fue conocido y olvidado. Fue el germen. Y a partir de entonces hicimos más compleja la música, tratamos de decir algo más con las letras, incorporamos teclados y bandoneón, y metimos esa impronta porteña, que para nosotros era adquirida en ese momento. Terminó siendo un sello distintivo que nos sacó del lugar de los Beach Boys argentinos”. A lo que Granieri agrega: “El mundo cambió, al igual que la impronta Beatles. La aparición del britpop terminó por legitimarnos”.
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