–¿De qué modo la publicidad capta una tendencia en circulación?
Juan Cruz Bazterrica: –La publicidad marca tendencia hasta en el modo en que están vestidos los personajes.
Guillermo Castañeda: –Hay una cosa que se espeja entre la publicidad y la música, la fotografía, el cine.
J. C. B.: –Jorge Drexler, para el caso, se hizo conocido en la Argentina por un comercial de sopas Knorr. Pero eso no importa. Ahora Drexler tiene su camino propio. Pero fue la publicidad la que mostró que había un músico que se llamaba Drexler. Ahora, tal vez, dice: Che, está bueno Juan Marcelo/ está buena la telenovela (ambos recursos presentes en Planta). Las modas vienen cada veinte años, y este aviso está reciclando, tomando un código de telenovela que uno no vería habitualmente en una publicidad. La telenovela es un género que no se suele tomar en avisos.
–¿Cómo innova el aviso Planta?
J. C. B.: –Ni el chico ni la madre responden a un modelo de belleza publicitaria standard, ni tirando a rubios ni de ojos claros. El director creyó que donde se ven chicos lindos se ve a la madre atrás tratando de meterlo en un aviso.
G. C.: –El gran hallazgo de Diego Kaplan fue recomendar a este nene; lo hizo exageradamente.
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