CINE
“Escucho cosas: quieren estrenarla en septiembre”, anticipa Darín sobre una probable fecha para La señal. Como en una montaña rusa, sin tregua, en pocos meses se suceden el rodaje, la edición y el estreno. Hay razones que lo justifican. “Le van a hacer a Eduardo Mignogna un homenaje en el Festival de San Sebastián, y creo que la idea es tener la película lista. No me parece mal, a pesar de que no fue hecha por él, pero sí craneada por él. En el homenaje a un director desaparecido, mostrando una película que él escribió y que fue terminada por otros tipos. Es un gesto que está bien”.
No es un amante de las pasarelas, las alfombras rojas, las estatuillas y la rondas de prensa interminables. Rehúye a los brillos y al lobby, del cual –como director– tal vez debería estar más enterado. No piensa, por el momento, entrenarse en esas lides. “Fui a dos o tres festivales –recuerda–, y jamás voy a entender los lobbies, ni cómo se negocia. Está totalmente fuera de mí. Me comí algunos sábalos crudos, con 47 periodistas en distintos idiomas para defender cosas que no sabés si tenés que defender. Desde el Oscar después del 11 de septiembre con El hijo de la novia a San Sebastián con El aura, mis experiencias no fueron muy felices. En cualquier caso, no es mi negocio. Yo con eso no tengo nada que ver.”
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