Viernes, 27 de julio de 2007 | Hoy
La llegada del fenómeno Transformers a las pantallas de cine locales incentivó no pocas promociones comerciales y su presencia en varias revistas. Entre las publicaciones destaca un tomo de 64 páginas producido por Domus Editora llamada +Transformers. Martín Casanova, responsable del proyecto, lo describió como un apéndice de la revista +info, y parte de una serie de suplementos que ya abarcó informes sobre El Hombre Araña, Los Simpson o el arrasador Harry Potter. Escrito con estilo periodístico, +Transformers recorre la historia de la creación de la serie y sorprende al lector con algunos detalles poco conocidos de la historia. Comenta las historietas que se realizaron en torno de la franquicia desde 1984 hasta aquí y señala el papel del guionista de comics británico Simon Furman como “gurú” de la historia también en los dibujos animados y en la película recién estrenada. Un detalle poco conocido del que también da cuenta este material es la abundancia de series animadas basadas en la historia original, la película animada de 1986 –jamás estrenada en la Argentina– y una exploración al curioso mundo del merchandising transformer. Una perlita que quedó fuera del capítulo del merchandising para hacer el material apto para todo público: los boxers inspirados en la serie, con la sugestiva leyenda More than meet the eye (“más de lo que hay a simple vista”).
Informe: A.V.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.