MUSICA
Liliana Herrero. Vanguardia y canción popular es el título del libro con el que Damián Rodríguez Kees (compositor, investigador y profesor titular del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral) eligió tomar el trabajo de Liliana Herrero como disparador para analizar las posibilidades de un espacio de vanguardia en la canción popular argentina. Se trata de la reelaboración de un trabajo de tesis de maestría, a la que el autor agregó entrevistas a la cantante, una en torno de la música y otra más biográfica.
El libro, editado por la Universidad Nacional del Litoral, con prólogo de Violeta de Gainza, también incluye un análisis musical y partituras que se encuentran en un CD adjunto, para facilitar la comprensión del lector sin conocimientos técnicos. No sólo resulta un esfuerzo analítico en un campo escasamente investigado en la Argentina, sino una forma de llevar este análisis por fuera del campo académico. Rodríguez Kees inscribe el trabajo de Liliana Herrero en ese campo que puede denominarse con justicia “vanguardia”, con todas las dificultades teóricas que este término conlleva. El libro fue presentado ayer en una mesa en la que estuvieron Horacio González y Fito Páez, además del autor y Liliana Herrero y, aunque no cuenta con una distribución masiva, el que lo busca lo encuentra.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux