TEATRO
La ficha
En los primeros ’70, a poco de dar por terminados sus estudios de actuación con Juan Carlos Gené, Leonor Manso se puso de moda: tras recibir el premio a la mejor actriz de reparto por su participación en Las brujas de Salem, junto a Alfredo Alcón y bajo la dirección de Agustín Alezzo, comenzó su carrera en cine (con Boquitas pintadas y Los siete locos, de Torre Nilsson, luego haría unos 30 títulos más) y televisión, en el Ciclo Grandes novelas que dirigía Sergio Renán. Entre sus trabajos más recordados figuran Lisístrata, de Aristófanes (un alegato en contra de la guerra, pieza estrenada en 1981, en tiempos del conflicto limítrofe con Chile), El patio de atrás, de Carlos Gorostiza, Made in Lanús, de Fernández Tiscornia (también llevado al cine) y en televisión, sus personajes de Vulnerables, Resistiré y Locas de amor. Con Tiempo de parias, pieza de Carlos Pais, Manso comienza a probarse en la dirección. En 1996 fue muy elogiada su puesta de Esperando a Godot, de Samuel Beckett, con Patricio Contreras, Miguel Guerberof y Alicia Berdaxagar.
Nota madre
Subnotas