Sábado, 26 de abril de 2008 | Hoy
PREMIO
Con cierta circunspección, bombos y platillos se entregaron ayer el premio y menciones al Periodismo Científico 2007, otorgados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (SeCyT) –reconvertida en Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) desde la llegada de CFK al gobierno.
Durante la jornada, Romina Kippes recibió el Premio Nacional SeCyT al Periodismo Científico, por el artículo “Súper Alimentos”. En la categoría gráfica, las menciones fueron para Federico Kukso (durante mucho tiempo redactor y subeditor de este suplemento) “Te quiero mucho, poquito, nada”; Luciana Díaz “Stem Cells, el futuro ya llegó”; Bruno Geller “¿Qué límites hay que poner a la selección de embriones?”.
En Radio, fueron premiados, también con menciones, Mario Luis Romero “Rayos T”; Gabriel Stekolschik “¿Por qué el agua apaga el fuego?”. En TV, Jorge Luis Ibáñez y Wernher Dolveo Martínez recibieron esta distinción por “Aguas turbias. Investigación sobre el estado del Río Suquía”. En las categorías inéditos y web, Carla Nowak, “La leche que hace llorar” y Ximena Abrevaya, “Medicina x 10” obtuvieron menciones respectivamente.
El acto tuvo lugar en la sede del MinCyT y fue el corolario de un año donde el Periodismo Científico y la Divulgación de la Ciencia tomaron vuelo propio a partir de diferentes iniciativas y actividades. Nora Bar, Leonardo Moledo, Alejandra Folgarait, Guillermo Lobo y Diego Golombek, participaron del jurado.
La acción de difusión continuó durante el resto del año con los cursos itinerantes de Periodismo Científico, el “Primer Curso de Periodismo Científico del Mercosur” organizado por la SeCyT y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.