A LA HOGUERA > SE DESHACE DE LO QUE DETESTA ANA ALVARADO*
Los mandatos ancestrales que hacen que sienta inseguridad y angustia cuando alguien llega a mi casa y está desordenada o desprolija o cuando tengo visitas sorpresa y no hay comida en la heladera, como si yo fuese culpable o responsable de un descuido imperdonable. Hace más de treinta años que elegí una vida en la que ser ama de casa no forma parte del programa o es un evento muy compartido con otros , pero...no puedo evitarlo, en esos momentos siento que yo soy la única culpable.
A la hoguera con los padres y abuelos que no nos dejaban a las mujeres tocar el auto ni el equipo de audio ni el televisor y lograron que tenga que leer de principio a final el instructivo con la información de instalación de cualquier aparato.
A la hoguera con los ciclos de directoras mujeres, con las temáticas femeninas, con el cupo femenino o con la dramaturgia femenina. Me gustan mucho más los eventos a los que he sido convocada y se llaman Mujeres de Arte Tomar, Mujeres a las tablas o Mujeres por la Paz.
A la hoguera con las contradicciones que siento y que hacen que confunda el cuidado de mi cuerpo con mandato estético y descuide mi salud pensando que es una rebelión contra el pedido del sistema hacia el cuerpo femenino.
*Directora y autora teatral. Dirige Münchhausen. Funciones: viernes a las 21 hs. Teatro Delborde: Chile 630, CABA.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux