Vie 15.01.2010
las12

MONDO FISHION

Todas modelos

› Por Victoria Lescano

La noticia trascendió casi a fines de 2009, una firma argentina vinculada con la moda ingresó a los registros y los records que documenta el libro Guinness. Fue durante la presentación de la colección verano de la firma “Muaa” –sí, la onomatopeya de un beso–, destinado a las adolescentes en la plaza seca del Abasto, cuando dos centenares de modelos amateurs transitaron la pasarela, luego de pasar toda una jornada aprehendiendo trucos de expertas mannequins. Cuando Ralph Hanna, el enviado especial hacia el flanco de la moda por ese organismo certificó el record hubo lluvia de papelitos en la pasada final. Con base de operaciones para diseño y corte en el barrio de Flores, la firma que data de 1980 ahora tiene locales tanto en Buenos Aires como en el interior y sumó tiendas en España, Costa Rica y Bolivia. Se preguntarán qué tiene que ver un desfile con batir records, de ahí que Jeny Zayat, jefa de producto de esa firma, argumenta: “Quisimos presentar la colección verano 2010 con un evento diferente a las clásicas presentaciones de colección que hacen la mayoría de las marcas y dado la internacionalización que está teniendo la marca, quisimos traspasar las fronteras con la colección, por ello se nos ocurrió hacer un evento que tenga trascendencia y quede registrado a nivel mundial. Las modelos que ayudaron a romper el record fueron más de 270. El proceso con Guinness no fue difícil, son muy organizados y, cuando nos aprobaron la propuesta, mantuvimos una comunicación constante con respecto a la logística y detalles del desfile.

¿Cómo fue evolucionando desde 1980 a la actualidad el estilo argentino para niñas y adolescentes?

–En las décadas pasadas el estilo argentino y en general en indumentaria de niños y adolescentes era muy diferente al de los adultos y continuaba con la gama de los clásicos rosa y celeste para niñas y niños y alguna incorporación de otros tonos pasteles. En la actualidad, la tendencia de colores, texturas y estilos para adultos se extiende también en adolescentes y niños; hay muchas prendas de adultos que se replican para niños.

¿Cuáles innovaciones surgieron de la marca para el mercado de las adolescentes?

–Fuimos precursores en adaptar el recurso del reversible a todo tipo de tipologías dándole más funcionalidad a las prendas: de shorts, bermudas a camperas y pantalones. Otra de las cosas destacadas son las prendas que se desmontan donde de una prenda puedo obtener dos. En el exterior no es tan común encontrar marcas que apunten exclusivamente a adolescentes como sí está desarrollado en Argentina, de ahí el éxito que tiene la marca en el exterior.

¿Qué tienen en común pero también en qué se diferencian en el modo de usar las prendas Muaa las adolescentes de San Justo, las de la provincia de Jujuy, las consumidoras de La Paz, de Costa Rica o las españolas que recientemente se sumaron a las seguidoras de la marca?

–A pesar de que existen diferencias de clima, cultura y estilo de vida, las chicas de distintas partes de Argentina y de los países donde exportamos coinciden en el estilo y personalidad que tienen las prendas de Muaa. Buscan prendas para todas las ocasiones con un estilo bien definido. Quizás las chicas que vivan más alejadas de las grandes ciudades elijan en la colección las prendas de la colección con diseño más clásico.

¿Cuáles considera que son las prendas más emblemáticas de la colección verano 2010?

–Existen varias prendas que fueron emblemáticas en la colección: El jean boyfriend-holgado pero marcando la silueta femenina, tomado prestado del placard del novio con roturas–, las faldas plato y las prendas con animal print.

Cada vez son más las teorías que se oponen a simplificar la vestimenta para niñas en tonalidades de rosa ,¿cómo fundamenta el lanzamiento de la línea Pink y el rosa aplicado a pavas, mates y cacerolas, accesorios para mascotas y hasta un silloncito con marabú fucsia abrigando el respaldo y las patas?

–Más allá de la tendencia de cada temporada y la asociación de lo rosa con lo aniñado, Muaa mantiene el fucsia en algunos elementos de su comunicación porque es el corazón de la marca y buscamos seguir trasmitiendo la esencia femenina, romántica y glamorosa y pop de la marca. La línea Pink tiene como tonalidades de base al fucsia y al plateado y se relaciona con accesorios para todos los espacios de la casa, tanto cocina, toilettes, cuarto, living, bolsos de deportes, ropa y accesorios para perros, y objetos de decoración, existen desde teléfonos Pink hasta teclados para la PC.

Para apreciar novedades, lanzamientos, tests referidos a “Cuál es tu arma secreta para seducir”, “¿Te matan los celos?” “¿Quiere besarte o no?” plus una radio pop visitar www.muaa.com.ar

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