MONDO FISHION
› Por Mariana Lafont
1. La campaña de verano 2010 de la firma Peuque (con tienda en Palermo y los principales shoppings del país) exaltó a la naturaleza con sus modelos con cabelleras a lo Rapunzel y estilismo de musas prerrafaelistas pastando y modelando atavíos en tonos crudo. Ahora que comenzó el otoño, esta apuesta derivó en un concurso llamado “Green Design”, con la particularidad que se admiten desde diseñadores a amateurs. “La idea es tratar de familiarizar a la gente con la naturaleza, creando un vínculo consciente que genere la necesidad de cuidar el planeta. El objetivo es que la gente pueda diseñar y crear en base a esa consigna: vale remitirse a una prenda referida a elementos orgánicos, piezas que suelen componer el kit de elementos esenciales en cada colección” dicen las encargadas de comunicación de la firma. Las propuestas se reciben hasta el 10 de mayo. Luego, el equipo de diseño de la marca seleccionará a dos ganadores. El primer premio constará de una orden de compra por $500. Los diseños ganadores serán tomados en cuenta para la colección verano 2011.
Más información: www.becomunicacion.com.ar
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2. No es un concurso pero sí una plataforma para el aprendizaje en el área textil (uno de los principales ejes que cimentaron el discurso de la generación de la moda de autor) y su creadora es la diseñadora Constanza Martínez, licenciada en Historia del Arte y creadora de Muchatela. Su currículum también revela su desempeño en el desarrollo de telones y tapizados para teatros y estampas para míticas bandas de rock, firmas del mainstream y proyectos académicos. A su boutique de Palermo, situada en una planta baja, ahora sumó el proyecto arty “Pileta Libre”. Guiados por Constanza y un equipo de expertos en moda, el proyecto admite conceptos sobre la historia del estampado y enunciaciones sobre la estampa en Oriente y Occidente . L@s asistentes (se admiten diseñadores, pero también arquitectos, decoradores y curiosos de las tramas textiles) podrán zambullirse en el taller de la marca para experimentar y estampar sus propias ideas. Todas las actividades se desarrollan en Lavalle 3946.
Informes e inscripción: [email protected] 48314549
3. Otra convocatoria de moda pero con sello oficial y validez hasta el 23 de abril llega desde la Oficina de Moda del CMD, anclada en el Ministerio de Desarrollo Económico porteño. Convocan diseñadores y empresarios especializados en la confección de indumentaria, calzado, marroquinería, joyería, accesorios y ropa de cuero para participar en Colombiamoda, la vastísima feria de negocios que cada año se realiza en la soleada ciudad de Medellín del 27 al 29 de julio. Los seleccionados tendrán un espacio en el stand de la Oficina de Moda de la Ciudad en forma paralela a la presentación de las colecciones primavera-verano 2010-2011 en esa pasarela.
Informes: [email protected] 41262955/2990 tanto por el proyecto envío de moda argentina hacia Colombia como para informarse sobre estrategias y requisitos para ferias de moda de Japón o Berlín. En Facebook, la “Oficina de Moda”, posteó las bases de nuevos concursos para jóvenes diseñadores, llamados “Ciudad Emergente” y “Style Wars”.
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