DIEZ PREGUNTAS A MARIA UCEDO*
–El deseo de trabajar con ideas, imágenes y textos con los que tenía una relación muy visceral. Trabajé muchos años en grupo, quería pasar por esta experiencia. Igual, no trabajé sola, porque tuve un equipo creativo de amigos talentosos que me acompañaron.
–Me gustó como sonó, hablo de Brasil un par de veces en la obra y hay una canción de Arnaldo Antunes.
–Es una mujer que narra diferentes episodios y sensaciones de su vida de distintas maneras. La pérdida, la ambigüedad, la maternidad, los dientes. La fragilidad. La duda... el recogimiento.
–El trabajo con Ana fue rascar y ver qué eran esas imágenes, llevarlas al cuerpo, probarlas y profundizarlas. A veces hay tesoros y otras no hay nada, pero es el trabajo más lindo ver qué te develan.
–Conviven conmigo en el espacio, cumplen una función narrativa, siempre me gustó jugar con las texturas y me inspira la plástica, las imágenes. Mi trabajo es esa mezcla de lo que soy. Todo se relaciona, porque nace de un mismo lugar.
–Mmm, no. Existe la escena y el cuerpo va en función de eso.
–Prohibiría el uso de las bolsitas de nylon. Haría obligatorio en todas las escuelas públicas veinte minutos de meditación o yoga, para empezar el día.
–Al mar.
–Soy prescindible. Pero te vengo ideal para tus clases de Ashtanga.
–Estoy a favor de las libertades individuales.
* Actriz, bailarina, directora y docente. Fue una de las fundadoras del grupo El Descueve, con el que participó en Hermosura, Patito Feo y Todos contentos, entre otras. Sus últimos trabajos en cine y televisión fueron en Juan y Eva y Contra las cuerdas, respectivamente. Actualmente interpreta Brasil, una performance multidisciplinaria donde comparte la dirección con Ana Frenkel. Sábados 22.30 en No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo.(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux