Francia
El recién elegido premier francés François Hollande impuso un gobierno con un gabinete (el primero socialista en diez años) con paridad de género, en donde hay 17 varones y 17 mujeres, tal como había prometido en su campaña electoral. “Las dos mujeres más prominentes del gabinete pertenecen a minorías raciales; son la ministra de Justicia, Christiane Taubira, y Najat Vallaud Belkacem, que será la portavoz del Gobierno y titular de Derechos de las Mujeres. Hollande ha colocado además a tres damas jóvenes en ministerios de menos peso: Marisol Touraine, hija del maestro de sociólogos Alain Touraine, será ministra de Asuntos Sociales; la ecologista Cécile Duflot se encargará de Vivienda, y Aurélie Filipetti irá a Cultura”, describe el diario El País. Mientras que la ex esposa de Hollande, Ségolène Royal –que compitió por la presidencia en las anteriores elecciones y denunció falta de apoyo del partido– se queda en la Asamblea Nacional.
Ecuador
Lourdes es un nombre falso, pero su historia no. A ella le hicieron una oferta para trabajar en Venezuela en la venta de ropa y aceptó. Pero cuando llegó, el 30 de marzo del 2011, según relata la periodista Lenny Cáceres, con sólo 17 años, fue obligada a trabajar como empleada doméstica pero sin salario o, más claro, a ser esclava.
Lourdes pudo ser repatriada y está encarcelado Manuel Condo. Sin embargo, éste es uno de los seis mil casos de trata de personas que se producen cada año en Ecuador, según contabiliza la Defensoría del Pueblo, y se supone quse apenas es un esbozo de la dimensión real. El informe remarca que el 66 por ciento de las víctimas son mujeres, 13 por ciento niñas y 9 por ciento niños.
Estados Unidos
La revista Vogue ya no va a publicar fotos de modelos menores de dieciséis años o con una imagen que fomente la anorexia o la bulimia. En cambio, la revista icono de la moda va a poner en su portada a la deportista Serena Williams, en homenaje al año de los Juegos Olímpicos. No se trata sólo de fomentar un modelo de mujer más saludable, sino también de hacer un marketing conveniente. La revista alemana Briggite vende más desde que pone en tapa a mujeres normales y no a modelos súper star. Mientras que una tesis doctoral llevada adelante en la Universidad de Cambridge por el canadiense Ben Barry demostró que las usuarias consumen más ropa si quien se las muestra es de un talle y edad iguales o mayores a la suya.
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