“Está muerta, puta”, escribió en Facebook Cosimo Pagnani, de 32 años, después de asesinar a su ex esposa y madre de su hija de cuatro años –que quedó huérfana– María D’Antonio, de 34 años. Las nuevas tecnologías no retraen la violencia sino que la potencian e increíblemente la confesión del femicidio generó 300 me gusta en la red social. Algunos justificaron el like como una muestra de humor negro, pero, sin duda, el respaldo al asesinato de una mujer con más de medio siglo de expectativa de vida truncados abre un debate sobre las réplicas de la violencia machista en Internet.
La Asamblea Nacional francesa aprobó, el 26 de noviembre pasado, por una abrumadora mayoría de 143 votos a favor (y apenas siete en contra y una abstención) una propuesta de resolución que reafirma el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en Francia, el resto de Europa y el mundo. La iniciativa se enmarcó en el festejo de los cuarenta años del inicio del debate sobre el derecho a decidir impulsados por la ex ministra de Sanidad Simone Veil durante la presidencia del conservador Valéry Giscard d’Estaing.
Ocho mujeres denunciaron al comediante Bill Cosby de abuso sexual a través de diferentes tácticas que incluyen el casting sábana y el uso de drogas para hacer perder el control y el consentimiento a las víctimas. La primera causa contra el emblema de una familia feliz en su rol de padre en The Cosby show empezó en el 2004. Pero, ahora, Angela Leslie, de 52 años, reveló su padecimiento cuando fue violada en 1992, en un hotel de Los Angeles, después de mandarle una foto suya para conseguir trabajo como actriz y subrayó: “Quiero que la gente sepa quién es en realidad. No es el padre de América”. Therese Serignese, de 57 años, aseguró que Cosby la violó en 1976 e increpó: “No hay ADN. No hay pruebas. No hay cámaras. No hay videos. Es mi palabra contra Bill Cosby”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux