MONDO FISHON
› Por Victoria Lescano
La fachada con simulacro de Torre Eiffel y maniquíes con atuendos masculinos para galas que componen la colección Rochas para hombres, con flamante local en la avenida Alvear, en su cruce con Parera, tuvo un cocktail de apertura con champagne francés, bocaditos de brie y falafel en versión nouvelle cuisine derramándose sobre una alfombra púrpura que abrigaba el piso de mármol y conducía a los percheros con foulards y variaciones de trajes para dandies.
Las propuestas de ropa para la ciudad, el fin de semana y las noches de estreno son los tres ejes de la colección que en su dossier de presentación intenta evocar los superlooks masculinos: “Sí al dandismo, la frivolidad y la sofisticación de épocas doradas de la cultura europea”, reza su declaración de principios. Y trasladados a los percheros, los desarrollos de Rochas admiten moños y fajas de seda natural, camisas con puños dobles y pechera en piqué italiano, fracs y también galas para el día; abrigos con estampa príncipe de Gales, pelo de camello beige.
Las nuevas reglas de costura sartorial admiten variaciones con moldería y sutiles recursos de entalle ensamblados a camisas clásicas y pantalones con otras variantes de entalle.
Junto a percheros que exudaban cashemere ciento por ciento, tizados diplomáticos, engamados pied de poule y monocromía en gris o tabaco, había caballeros con trajes casuales y otros de etiqueta, gemelos y demás pompa, un dj muy bien lookeado con sportswear democrático y un bailarín de concursos de TV con claritos, quien lucía fuera del contexto chic no por popular sino por ostentoso, aun al tiempo de posar para ¡camaritas de celulares!
Las últimas noticias de la casa fundada por Marcel Rochas en 1920 y cuyos aportes a la moda femenina fueron variados (de los trajes con hombreras de 1930 a la incorporación de bolsillos a las faldas y el célebre perfume eau de Rochas) remiten a que en 06 el Holding Procter and Gamble compró la firma al grupo Wella y también que acto seguido decidió expulsar del equipo creativo al diseñador Olivier Theyskens, creador de una original y revisionista colección de alta costura femenina.
Pero como el mapa de la moda se modifica a la velocidad de las tendencias, ahora el guapo y elegante Theyskens lidera los rankings de venta desde la también clásica y aggiornada firma Nina Ricci.
Rochas promete traer a Sudamérica otra tienda dedicada a la moda femenina y la blanquería, y más nuevos perfumes: en el cocktail de apertura algunas promotoras perfumaban carteras femeninas con miniaturas de Désir.
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