Lunes, 4 de julio de 2016 | Hoy
FúTBOL › FRANCIA FUE MUY SUPERIOR EN LOS CUARTOS DE FINAL
El conjunto local definió todo en el primer tiempo, debido a que se fue al descanso con cuatro goles de diferencia. El delantero Olivier Giroud marcó dos y fue la gran figura. “Esto ha sido algo especial para nosotros”, dijo el técnico islandés.
Francia goleó 5-2 Islandia en el último de los cruces de cuartos de final de la Eurocopa 2016, y se enfrentará el jueves ante Alemania en una de las semifinales del máximo certamen continental. En el primer tiempo Oliver Giroud, Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann convirtieron los goles; en tanto que en el segundo período descontó Kolbeinn Sigthorsson; luego otra vez Giroud amplió la ventaja, y cerró el marcador Birkir Bjarnason, a seis del final. El seleccionado local y organizador de esta edición del certamen definió el partido en la primera parte, con un 4-0 arrollador ante el equipo sorpresa, que venía de eliminar a Inglaterra.
En la previa, la calidad técnica del plantel francés hacía presuponer un amplio triunfo, y eso quedó plasmado en el juego y solo se emparejó en la parte final, cuando el equipo se relajó al ver que las cosas ya estaban resueltas. Durante la semana, Patrice Evrá, el jugador más experimentado del plantel, reclamó que el equipo no debía “esperar a estar contra la pared, para después reaccionar” y eso hicieron ayer.
Francia se enfrentará el jueves a las 16 ante Alemania, y el ganador se medirá en el duelo decisivo con quien resulte vencedor del cruce entre Portugal y Gales, que jugarán el miércoles.
“Alemania es sin dudas el mejor equipo. Pero nosotros estamos ahí y nos vamos jugar nuestra posibilidad ante el mejor del mundo”, señaló el técnico francés Didier Deschamps. “Los jugadores se merecen un gran torneo. También los aficionados, que tanto nos apoyaron”, afirmó.
Dimitri Payet, autor del tercer gol francés, no dudó en calificar la actuación de ayer como “la mejor del torneo” de su equipo. “Logramos marcar muchos goles, pero sobre todo anotamos muy rápido”, destacó el jugador, en alusión a los cuatro goles marcados en la primera etapa. Francia había anotado, hasta ayer, todos sus goles del torneo en los segundos tiempos.
Olivier Giroud, que convirtió dos, se mostró conforme, pero pidió no cometer los errores defensivos de ayer ante Alemania. “Estamos muy contentos. Hicimos cinco goles, nos divertimos y estamos muy conformes con nuestro rendimiento. Pero debemos evitar esos pequeños errores defensivos ante Alemania, porque se pueden pagar muy caro”, indicó.
“Será otro partido diferente debido al contexto del último amistoso. Es una suerte poder jugar las semifinales de un campeonato en Francia y estoy muy contento’’, afirmó Giroud. “Es un placer –siguió– ser elegido el mejor jugador del partido. Hemos marcado cinco goles y estamos muy satisfechos. Hemos peleado desde el principio, con determinación. Ahora tenemos que estar concentrados en que tenemos que jugar contra el campeón del mundo. Estoy contento por este premio individual por mí, por el equipo, por mi familia y por todos los franceses’’.
Giroud reconoció que este fue su mejor partido en una fase final de una competición internacional. “No sé si es mi mejor partido con la Selección Francesa ya que hice otros que no estuvieron mal, pero en una competición internacional ha podido ser mi mejor partido. Hemos estado conquistadores en la ocupación del terreno y eficaces’’.
La estrella de Islandia, Gylfi Sigurdsson, indicó: “Ha sido algo especial para un equipo pequeño como nosotros. Con suerte, podremos seguir mejorando en los próximos años”.
“Vinimos a nuestra primera Eurocopa y alcanzamos los cuartos de final. Los jugadores hicieron un trabajo maravilloso”, dijo en París Lars Lagerbäck, seleccionador de Islandia junto a Heimir Hallgrimsson, después de la derrota. “Aunque ahora es decepcionante, creo que si miramos todo en conjunto fue un viaje fantástico”, añadió el entrenador sueco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.