libero

Lunes, 24 de octubre de 2016

FúTBOL › NEWELL’S DERROTó A CENTRAL EN ARROYITO Y SIGUE PRENDIDO

Quiso poco, se quedó con todo

El orden táctico y la efectividad le permitieron al equipo de Osella conseguir un triunfo que fue un premio excesivo dado que los once de Coudet se mostraron superiores y dispusieron de las mejores ocasiones, todas muy bien resueltas por la figura de la cancha, el arquero Pocrjnic.

Newell’s, con gol de Maxi Rodríguez, derrotó en el último minuto a Central y se quedó con el premio mayor, sin merecerlo, en el clásico rosarino que se jugó en el Gigante de Arroyito. El conjunto dirigido por Diego Osella mantuvo su condición de invicto, reúne 17 puntos y está muy arriba de la tabla de posiciones. En tanto, Central se quedó con ocho unidades, muy lejos de su archirrival.

Central, sin desplegar un buen juego, contó con las mejores ocasiones en el primer tiempo para quebrar el cero, especialmente en la primera parte, aunque el uno del conjunto de Osella impidió el grito de gol en un estadio colmado colmado.

En situaciones escasas de Central, el volante Washington Camacho fue protagonista. La primera en la ejecución de un tiro libre que desvió Pocrjnic. Luego, José Luis Fernández envió un centro por el sector izquierdo que encontró al ex Racing sin marca, pero su definición, con el arco a disposición, fue errónea.

La gran acción de Pocrjnic en el partido se produjo con una atajada muy buena ante un cabezazo de Marco Ruben, cuyo rebote dio en el palo y derivó una vez más en Camacho. El disparo del volante uruguayo fue desviado por el arquero de Newell’s, desde el piso, mostrando sus mejores reflejos. A todo esto, Newell’s, sin un referente en el área, aguantó los embates, sin desordenarse, a la espera de una contra o un error de en la vereda de enfrente, sin la presión del rival tanto por la posición en el torneo como por la localía.

La segunda etapa, como suele pasar en Rosario cuando el resultado marca la igualdad, generó nervios, miedos y especulación de cada lado.

Central, quizá frustrado por las situaciones desperdiciadas, no encontró el camino y acumuló nombres en ataque con los cambios que no fueron fructíferos.

Cuando el partido se terminaba, un tiro de esquina fue la salvación de Newell’s. La ejecución encontró a Joel Amoroso, quien bajó de cabeza la pelota y en descuido enorme de la defensa local, Maxi Rodríguez apareció desde el vértice izquierdo para el grito de gol ante el arquero Sebastián Sosa tapado por dos de sus compañeros. Así Newell’s le puso fin a una racha de diez clásicos sin conocer la victoria.

La celebración fue de Newell’s, un premio excesivo, pero basado en la efectividad y el orden táctico.


Estadio: Central.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Gol: 93m M. Rodríguez (N).

Cambios: 63m Bordagaray por Colman (C), 71m Herrera por Camacho (C), Advíncula por Formiliano (N), 79m Aguirre por Menosse (C), 80m Elías por Quignón (N), 86m Tevez por Fértoli (N).

Compartir: 

Twitter

Maxi Rodríguez grita su gol, el que le puso fin a una racha de diez clásicos sin ganar.
Imagen: Sebastián Granata
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.